domingo, 1 de junio de 2008

"El lechero"

En esta oportunidad una entrada totalmente offtopic, resumiendo y presentando en sociedad a este ejemplar único que es mi profesor de Lengua y Literatura.

Ariel Rodriguez, profesor de literatura, castellano y latin se incorporó al plantel docente del Instituto Agustiniano al comienzo del ciclo lectivo 2008 tomando las horas de lengua de Sociales I.


Mejor conocido como "el lechero", "el hombre topo con anteojos de termineitor" o "el hombre del rollo en la nuca", es un individuo increiblemente paciente, tolerante y bondadoso que ha soportado desde olas a sus espaldas, pasando por las más inesperadas contestaciones, hasta ringtones de Kill Bill y psicosis mientras absolutamente nadie presta atención a sus explicaciones.

Ante esto jamás grito, llamó la atención, paró de explicar o sancionó a nadie, en cambio optó por la metodologia de intentar hacer comprender - vanamente - a sus alumnos, que deberian actuar correctamente siguiendo el ejemplo de Jesús. Suele simular que alguien lo escucha y explica que el no presentar las actividades no es una estafa a él, sino a nosotros mismos.

Compartimos junto a él momentos de descontrol y reflexión, con gente gritando CUBA LIBRE, VIVA FIDEL o AHI VIENE EL LECHERO. Su excesiva bondad hizo que sea aplaudido reiteradas veces al entrar al curso, pero un rato luego seria tomado para la joda como siempre.

Un dia llegó al establecimiento con un "pedazo de cabeza" afeitada a lo que inmediatamente al entrar dijo:

"Antes de que me pregunten: No, no tengo sarna. Se me fue la mano con la afeitadora."
Jamás comprendimos por qué no se lo emparejó.

Otra de sus caracteristicas es explicar o aclarar cuando acaba de hacer un chiste, lo que termina quitándole la poca gracia que podian llegar a tener.

Realmente es demasiado bueno; pero la bondad no le quita su condición de humano.

Conclusión: Haciendo enfasis en la última frase, aclaro a lo que me refiero: asumo que nuestras vidas van a terminar muy pronto en manos de este hombre. Quizás con un "Escuchenme carajo" y una ametralladora... quizás con un "Rianse ahora hijos de puta!" y una granada.

Es incierto lo que pueda llegar a pasar.

Lechero survival diary.
Reporte Número 1.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El lechero se ganó el cielo en pocas palabras.
Daniela

Anónimo dijo...

si, puede qe sea verdad i nuestras vidas terminen en sus manos, pero aai qe aclarar qe lo disfrutamos ;)
te adoro BEL BESTA, vamos los OH YEAH! aksjaks atte: /lunaatiqoo (:

Anónimo dijo...

no te digo qn soi, pero soi el fan numero 1 de los OH YEAH ! , tienen aguante. los aaaaaaaaaaaaamo aaah ahhah ! i me rio cmo ustedes mira mira, cmo muestra de qe soi fan ASMA ASMA ASMA :)