viernes, 27 de junio de 2008

Todos putos

Ay, esto de los puterios virtuales siempre está vigente. Volvió la época de los fotologs de bardo interescolar, ozi. Siempre aparecen esas cosas, o páginas de chusmerios de ese estilo que - por lo general - no suelen durar mucho; pero su corta existencia es gloriosa y tema de conversación general.

La cuestión es que ahora existe un fotolog que básicamente consiste en postear fotos de algunos alumnos del colegio al que yo voy y hacer una critica destructiva. No es el primero ni va a ser el último, claro. La dinamica es terrible y reconozco que me rei mucho al verlo, por el contenido y las reacciones.

Realmente yo no se cómo me sentiria más pelotuda; si haciendo un fotolog anonimo para bardear, o firmandolo para insultar a una persona que ni siquiera se quién es.

Es asi muchachos, la internes da esa posibilidad... el no contacto, el no ver los gestos, hasta el no conocer la identidad. Otro dia nos ponemos a hablar de lo repudiable del insulto anonimo, de la actitud cobarde y esas cosas que son indiscutibles, pero no nos hagamos los cientificos de la NASA que perdemos valioso tiempo mirando esas cosas porque no se la cree nadie.




Eso si, yo creo que si por alguna extraña razón se revela quién está atras de esto, la cagada a trompadas va a ser épica. Mientras tanto, kbkbkbkb. Peguense un par de cachetazos IRL y listo.

He dicho.


"Una gran discusión académica acerca de Internet es por la basura que produce, cuando la información que compone el 98% de la web es al repedo. Vale la pena o es correcto subir todo lo que se nos cante el orto a internet? Pues si. Qué es internet y Fotolog, carajo, sino eso? No pretende sacarle el hambre a los niños de África ni dejarnos pensando. Fotolog es para eso: subir lo que se nos puta cante y que lo miren quienes tengan ganas. No le pidamos más."

1 comentario:

Unknown dijo...

Puf, hago copypaste de lo que escribí el otro día. Más que nada porque no tengo nada que hacer y me gustó el blog.

El otro día, un buen amigo mío me dijo... "Pero si vos me hablás de un 'Flogger', yo entiendo por 'Flogger' alguien que utiliza Fotolog.com, ¿por qué no es así?"

Y más allá de que antes se nos denominaba "Fotologueros"... ¿Por qué no es así? No lo sé. Las reglas del juego no deberían ser esas.

¿Qué queda de nosotros, los que rondamos estos lares desde la era del fotolog.net? ¿Qué queda de los que escriben y se explayan? ¿Qué queda de los que utilizan esta página para mostrar los trabajitos que hacen con sus cámaras?... ¿Qué queda de nosotros, los que no utilizamos este espacio como si fuera egoflog.com, sino más bien como una herramienta de comunicación más?

Entonces... Si el término "Flogger" da a entender que se trata de alguien que utiliza Fotolog.com. Siguiendo ese criterio, no somos menos Floggers por no tener como meta en la vida ser "Gold". No somos menos Floggers por no pasar horas buscando ffs. No somos menos Floggers por interesarnos en otras cosas más que llenar el Guestbook con firmas de no más de tres palabras (que en resumen no dicen más que "Pasé, pasate, me firmás? Besi A ff, agregame"). No somos menos Floggers por no usar chupines. No somos menos floggers por dar vuelta las fotos. No somos menos Floggers porque no nos interesa bailar como idiotas...

No somos menos Floggers por tener más intereses (para compartir en http://fotolog.com) que usar lo último que se vende en las vidrieras, no mostrar lo que tenemos y no creernos más que otros únicamente por ser diferentes y -lamentablemente- ¿mayoría?

Por finales de 2003, cuando se creó este espacio... Recuerdo un sin fin de fotologs donde encontraba textos (de lo que fuera: tanto relatos, como cuentos o notas periodísticas), firmas con opiniones y el Guestbook con un máximo de 10 espacios. No nos molestaba... No estábamos obsesionados con que nos vieran las caras y nos dijeran lo lindos que éramos.

¿No es hora de bajar las revoluciones?

Gente (mayor, y no tanto) que respeto muchísimo, siempre me remarca que en cuanto al marco económico-social, uno era cuánto tenía y no lo qué tenía.

¿Se creen muy geniales mostrando sus chupines, sus mp4s y sus litros de gel en el pelo que les tapa los granitos de la frente?

¡Perfecto! ¡Nadie se los critica! (Ok, no lo bancamos, es un asco, pero no es el punto)

Simplemente... No hagan fama de un sitio cuyo fin no es únicamente el de ustedes. Ya es triste que habiendo tantas cosas lindas dando vueltas por este espacio, cuando se habla de "tribus urbanas" y "adolescencia", los apunten a ustedes como "representantes" de dicho espacio.

No son Floggers. "Floggers" somos todos.

Y no sé el resto... Pero a mi, los chupines amarillos... me parecen un asco.