jueves, 15 de mayo de 2008

Elecciones

Yo sé que tengo una forma muy particular de expresar las cosas, que muchas veces resulta poco agradable y a veces resulta oportuna. Es que también conozco los bonitos conceptos que incluyen comprensión, tolerancia, ignorancia y demases, pero también reconozco que resultan imposibles de aplicar ante una circunstancia que hace que reaccione y me preocupe. Y ahi es donde veo la inutilidad de esas frases hechas que incluyen lo que nombre al principio; algo puede "no valer la pena" para alguien, pero ser la realidad del otro.

No estoy ni dentro de los que cuestionan, aborrecen y quieren destruir todo, pero tampoco dejo de permitirme estallar porque los ideales de paz y comprensión empiezan por cada uno y si tengo un momento de furia voy a desestabilizar todo. No. Para mi la mente humana, aún la que pertenece a los que más convicción de paz e ideales tienen, está corrupta al punto de hacerlos inalcanzables. Pueden lograrse cambios, si. Cambiar la manera de ver las cosas, también. Pero nunca en una totalidad. Ese ideal de armonia queda anulado directamente por las diferencias de carácter y personalidad que presenta cada uno. En realidad no hay necesidad de ser directamente unos inadaptados por no concebir ese ideal de armonia, ni implica estar maldiciendo todo... pero creo que las cosas están en un punto en el que el deseo de alguien, directa o indirectamente, va a implicar la disconformidad del otro.

Y creo también que eso se ve, por ejemplo, en lo dificil que resulta encontrar a alguien que en algún aspecto sea capaz de sostener un "punto medio". Porque ahora, un punto medio es directamente asociado con indecisión, falta de opinión; sin dar margen a pensar que ese punto sea sólido y conciente, que sea una elección. Digo punto medio no como "en la mitad porque no elijo un lado", sino como un punto PROPIO, como una elección que, por supuesto también, permite agregar o quitar las caracteristicas con las que estamos de acuerdo o en desacuerdo... no tomar un modelo y adaptarlo directamente como está.

Y es que uno puede estar informado y hablar basado en sus fuentes de información (el tema de los extremos hace que éstas sean muy selectas, no vaya a ser que cambien algun concepto!) , pero esa estructuración y esa aguerrida defensa - a veces hasta incoherente - hace que se luzca como un ignorante. Y aca viene la parte en la que digo, no "ignorante" como termino despectivo con aire de superioridad, no. Ignorantes, justamente, por no permitirse ver más alla de ese punto de vista tan limitado.

Para mi, ese punto medio, es saberme humana, permitiendome soñar y tener convicciones pero sabiendo también que tengo los pies en la tierra... siendo conciente de que hay cosas que llevadas a la práctica son un desastre y que otras resultan desastrozas sin necesidad de llevarlas a la práctica siquiera. Pero que todo, permanentemente, es una elección.


Moraleja: Soy un alma incomprendida y compleja que en su oscuridad disfruta de... ok, no.

1 comentario:

Clavicula dijo...

me encanta la forma en que te expresas, a mi me gusta leer escribir y opinar si podes dame tu msn